El jugador de Morales, Izabal, no defraudó porque sin mayores contratiempos ganó sus dos partidos de la qualy disputados este miércoles.
En horas de la mañana, con mucha facilidad venció 2-0 al salvadoreño Carlos Rodríguez, con parciales de 21-6 y 21-7. En la jornada vespertina selló su pase al derrotar 2-0 (21-13 y 21-12) al estadounidense Tomothy Lam.
97 jugadores extranjeros formarán parte de la octava edición del International Challenge de Bádminton.
Caso contrario para el también juvenil Adams Rodríguez, quien le jugó del tú a tú al portugués Pedro Martins, la segunda raqueta mejor sembrada de la llave previa, pero cayó en primera ronda por 2-0 (21-16 y 22-20).
También perdieron en primera ronda: Alex Flores Barrondo, por 2-0 (21-9 y 21-15), con el estadounidense Ryan Chew; y José Luis Granados por 2-0 (21-4 y 21-8) con Tomothy Lam de Estados Unidos.
Otros que perdieron en el primer juegos son: Antonio Esteban Ortiz, Carlos Daniel Albanes, Raúl Anguiano, Víctor Hugo del Valle, Christopher Martínez e Iván Rodríguez.
Los nacionales Brandon Samayoa, Mario Umaña, José Espinoza, Brandon Alvarado y Aníbal Marroquín ganaron el primer juego pero perdieron en el choque crucial para sellar su pasaporte a siguiente ronda.
En la rama femenina, las clasificadas fueron Alejandro Samayoa, Jaqueline Álvarez, Eliza Raymundo, Sherly Hernández, Sara Barrios, Andrea Morales, Mariana Paiz y Diana Corleto Soto.
La octava edición del International Challenge Guatemala 2015 comienza este jueves con los juegos estelares entre el nacional Kevin Cordón, cuarto favorito a ganar el título, contra el checo Jan Frohlich; además el guatemalteco Rodolfo Ramírez buscará dar la sorpresa y derrotar al español Pablo Abian.
Aníbal Marroquín, uno de los favoritos a clasificar a la lleve principal, fue eliminado en la fase regular.