Luis Carlos Rivero habló con TodoDeportes desde Berlín, en donde explicó los motivos que le hicieron abandonar la carrera a pesar del buen ritmo y tiempo que mantenía,
“Desde el kilómetro ocho hasta el 22 del Maratón de Berlín, sentía que un cuchillo atravesaba mi estómago, como decimos en Guatemala se atrancó el aire y no salía. Pare varias veces, hice sentadillas y todo lo que recomiendan en este tipo de situaciones y no se pudo. Corrí más de 12 kilómetros con ese dolor”, relató el fondista.
Su sueño de ir a Río 2016 sigue vigente, por lo que hará todo lo posible para recuperarse, y aprovechar los tres meses de preparación que ha tenido para asistir al Maratón de Chicago, en donde aún puede acceder a la marca de la clasificación a las justas olímpicas.
“En estos días veré como me siento y por mis propios medios ir al Maratón de Chicago, ya que tengo la preparación y por un calambre o dolor de estómago no puedo tirar mis ilusiones y trabajo”, comenta Rivero.
Rivero también pidió disculpas a los guatemaltecos por un mensaje publicado en su cuenta de facebook:
Mientras que en la rama femenina la fondista guatemalteca, Petra Müllers finalizó la prueba con un tiempo de 2 horas 58 minutos y un segundo, quien según afirma su entrenador Hugo Allan García es el mejor tiempo de una nacional en lo que va del año.
“Entregue todo en un día perfecto para correr en un buen maratón, a Dios la gloria siempre. Agradezco a mi hermano por apoyarme con la bandera de Guatemala ondeando y es tierno porque no habla una gota de español”, publicó la atleta en su cuenta de Facebook.
“Se dejó todo desde principio a fin, sin excusas. Increíble ver como la multitud alemana me gritaba por mi nombre. Una ciudad muy linda, excelente experiencia que nunca voy a olvidar”, agrega la atleta.
El primer lugar en la rama masculina fue para el keniano Eliud Kipchoge con un tiempo oficial de 2:04.00 horas, mientras que en la rama femenina la keniana Gladys Cherono se llevó la prueba con un tiempo de 2:19.25 horas.