Deporte Nacional

Con boleto para Toronto 2015 remeros guatemaltecos no descansan

Acogidos por la brisa fresca del amanecer en el Lago de Amatitlán,  los remeros nacionales, ya con el boleto en la mano a los  Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se entrenan de manera  intensa  en un ambiente de unión más inquebrantable que nunca.

Remeros guatemaltecos se entrenan en el lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Remeros guatemaltecos se entrenan en el lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Todos vamos de la mano y es bonito trabajar juntos paso a paso por los mismos objetivos“, aseguró Jennieffer Zúñiga, quien destacó en  el Festival Deportivo Panamericano celebrado el fin de semana último  en la pista olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco, en el sur de la capital de México.

Preparación

Con tiempo suficiente de por medio para mejorar, Zúñiga tiene claro qué aspectos debe cambiar y  aspirar  subir al podio en la edición XVII de los Juegos de Toronto, que se celebrarán del  10 al 26 de julio del otro año.

“Al toparnos en el Festival con rivales del área, nos dimos cuenta de lo que nos falta y lo que debemos trabajar. En lo personal, necesito subir de peso y ganar masa muscular. Me faltan cinco kilos para alcanzar el peso que debo tener”, dijo Zúñiga.

En la modalidad de remos cortos —individual—, Herman García, quien consiguió la clasificación, refuerza la versión de Jennieffer sobre la armonía que existe en el grupo, además del anhelo de continuar con los entrenamientos diarios para  destacar en Toronto.

“Estamos inmensamente felices. Es mi sentir y el de todos. Logramos clasificarnos a los Panamericanos, ante todos los pronósticos, y queremos seguir demostrando que podemos”, comentó García.

“Hay que intensificar el trabajo. Mejorar en resistencia para poder bajar los tiempos. Nos vamos a preparar para el otro año y aunque haya países de alto nivel como Cuba y México, que son contrincantes muy complicados, sabemos que Guatemala dará pelea”, añadió.

Veracruz 2014

Antes de  Toronto, los remeros nacionales deberán enfocarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Tenemos 12 plazas y en estos días decidiremos qué atletas irán.  El 30 de este mes es la inscripción nominal y la decisión se tomará en común acuerdo con la dirección técnica de la Federación y del Comité Olímpico Guatemalteco”, indicó el entrenador de la selección, Mario Ordóñez.

ESCRITO POR: