Repletos de muchas alegrías, experiencias y medallas los atletas guatemaltecos hicieron su ingreso al país, demostrando su gran emoción y orgullo por los triunfos logrados para el país en los Juegos Mundiales de Verano.
La delegación guatemalteca conquistó 15 preseas (dos de oro, ocho de plata y cinco de bronce), en las justas mundiales que reunieron a más de seis mil atletas provenientes de 165 países del mundo. La delegación guatemalteca mostró su coraje y esfuerzo en cada una de las pruebas en las que participaron.
Entre aplausos y porras los atletas recibieron un homenaje en las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora.
Ronaldo Quevedo padre de Leo quien ganó la medalla de plata en la categoría de destrezas individuales de golf las cuales incluía Putt Corto, Putt Largo, Chip, Approach, Tiro con Hierro y Tiro con Maderas, es un orgullo ver a su hijo triunfar, “Me siento muy orgulloso, no me cabe en el pecho ver a este patojo ganar medallas y demostrar sus habilidades.
Leo se ha caracterizado por su amor al deporte ya que además del golf, también practica karate y natación. Teniendo una preparación constante en cada uno de sus deportes, “Me da una gran satisfacción, que luego de dos años de mucho trabajo, mi hijo pueda cumplir su sueño y ganar una medalla en este evento tan importante”, expresó su papá.
“Es un compromiso para nosotros como padres, el brindarles toda nuestra ayuda, pues al dársela queda demostrado que ellos pueden salir adelante, ese es el mensaje más grande que me deja esta medalla”, agregó Ronaldo.
“Me siento muy bien con mi medalla de plata y se la dedico a mis padres”, dijo con mucha emoción a TodoDeportes el pequeño Leonardo.