“He estado entre los mejores del mundo por los buenos resultados logrados en los últimos años. Estoy muy agradecido porque no esperaba que viniera tanta gente, veo a muchos socios del Club, a quienes conozco desde que era un niño”, confesó el más joven de los Brol.
El deportista cosecha además del oro panamericano, dos medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2002 y Veracruz 2014, en pruebas por equipos, así como tres preseas de plata, en San Salvador y Mayagüez 2010 — invidivual y por equipos, respectivamente—.
Jean Pierre logró el bronce en la Copa del Mundo en Río de Janeiro, al superar 11-9 al checo Jiri Liptak
Desde los 14 años, Jean Pierre se ligó al deporte gracias a su padre Fernando Brol (q.e.p.d.) y desde ese momento se ha preparado para alcanzar el más alto nivel. En la actualidad ocupa el séptimo lugar del ranquin mundial en la modalidad de foso olímpico.
“La presea conseguida en Río es la de más valor en mi carrera como deportista, porque además de ser una Copa del Mundo, fue un preolímpico, al que asistieron todos los equipos que en agosto competirán allí mismo en los Juegos Olímpicos”, dijo Jean Pierre, quien no consiguió la clasificación para las justas, pero está a la espera de una carta de invitación para estar junto a sus hermanos Enrique y Hebert —doble foso—.
Guarda la esperanza
“Se solicitó una wild card para que pueda asistir a los Juegos Olímpicos junto con mis hermanos. Es difícil porque ellos ya están clasificados, entonces Guatemala ya tiene representantes, pero esperamos que se pueda, por los buenos resultados que he tenido”, dijo el tirador Jean Pierre Brol.