El positivismo y alegría de Óscar Raxón son un ejemplo de perseverancia pues a pesar de ser ciego de nacimiento esto nunca ha sido impedimento para no luchar por sus sueños, y es así como hoy cumple uno de ellos representar a Guatemala en unos Juegos Paralímpicos.
Raxón y Óscar Martínez competirán el próximo 11 de septiembre en las justas, cuando salgan a la pista en los un mil 500 metros en la clasificación T11 (para atletas no vidente en pruebas de pista en el atletismo).
El originario de San Antonio Los Trojes, San Juan Sacatepéquez no ha tenido descanso y junto a Santos entrenaron con mucho ímpetu y entrega en el estadio Doroteo Guamuch para dar lo mejor dentro de la pista.
Un grupo de amigos de las carreras acudieron con mucha alegría al Aeropuerto La Aurora para despedir a Óscar Raxón y Santos Martínez
Raxón quiere sacarse la espina, pues en su participación Juegos Parapanamericanos de Rio 2007 fue descalificado en la prueba de los cinco mil metros, pues por no viajar con su guía tuvo que competir con un brasileño lo que le costó la penalización pues él se adelantó, cuando son los atletas no videntes los que deben ir siempre adelante en la prueba.
La delegación que representará a Guatemala en los Juegos Paralímpicos fue juramentada el viernes recién pasado, donde además de Raxón y Martínez también viajan el entrenador Luis Álvarez, la médico Erika Pérez, el jefe de misión Noé Hinestroza y el attache paralímpico Rodolfo Quezada.
El deseo y la emoción por representar a Guatemala para el atleta y su guía no pasa desapercibida, así fue como Santos se despidió en sus redes sociales.
“Vamos con mucha ilusión, Dios sea quien nos de las fuerzas necesaria, gracias a todos por sus ánimos. Bendiciones a todos”, escribió en su cuenta de Facebook, Santos Martínez antes de abordar el avión.