En las tres finales en las que Guatemala tuvo acción en ráquetbol fue México el que se quedó con las medallas de oro, en la sexta jornada de ráquetbol, en los Juegos Centroamericano y del Caribe.
De nuevo, Ana Gabriela Martínez y la mexicana Paola Longoria se volvieron a ver las caras en la final individual y en dobles mixtos, pero como sucedió en la edición anterior, en Barranquilla 2018, la presea dorada no llegó para el país.
La jornada de ayer, en Santo Domingo, República Dominicana, comenzó con la final individual, donde la guatemalteca empezó ganando el primer set 6-11, pero la mexicana se repuso y ganó los siguientes tres sets —11-8, 11-5 y 11-4— para coronarse en las justas de San Salvador 2023.
En dobles femeninos, la dupla nacional formada por María Rodríguez y Martínez se enfrentó a Montserrat Mejía y Alexandra Herrera, en un duelo que hizo soñar con la medalla dorada. Las nacionales empezaron ganando los dos primeros sets —11-9 y 11-8—, pero no soportaron la presión, y las mexicanas se repusieron con 7-11, 11-13 y 11-6.
En dobles mixtos fue muy similar, Martínez y Edwin Galicia estuvieron arriba 2-0 contra Longoria y Eduardo Portillo, quienes remontaron para ganar 3-2 y subir a lo más alto del podio.
Además de las tres platas, Guatemala sumó dos bronces, uno de Galicia, en la categoría individual, que el miércoles cayó en la semifinal frente a Rodrigo Montoya, de México, y el segundo fue en dobles masculinos, formado por Juan Salvatierra y Christian Wer.
Este viernes continuará la actividad en ráquetbol, con las semifinales por equipos, hombres y mujeres.
Guatemala también tuvo participación en lucha libre, en la categoría 60 kilogramos. Émerson Felipe perdió en la ronda de 16 frente a Yerony Liria —3-5— y en 77kg Davic Choc también cayó frente al colombiano Jair Cuero —4-0—.