Con el objetivo de seguir desarrollando el golf en el área centroamericana, el Guatemala Stella Artois Open 2017 busca que los jugadores se sientan los más cómodos posibles y jugar de la mejor manera para llegar hasta la final del torneo.
Para este año el PGA Tour tiene contemplado 19 torneos y cuatro clasificatorios que se realizarán en México, Honduras,Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Guatemala y Costa Rica. Sumándose más países centroamericanos por primera vez.
#Golf | Este es el trofeo que se llevará el ganador del Guatemala #StellaArtoisOpen. pic.twitter.com/ArI2THRe6L
— Gloria Cabrera (@gcabrera_PL) February 21, 2017
“Es muy importante para el golf de Centroamérica, porque es un deporte que no estaba tan presente, pero ya empieza a dar los primeros pasos, y eso es lo que se quiere, que los guatemaltecos y los países centroamericanos puedan tener un buen show”, dijo Mario Navarro, encargado de medios del tour.
Navarro afirmó que quiere que los golfistas y el público que asista viva un espectáculo del gol, con momentos de drama hasta el final o ver a un golfista jugar cuatro rondas espectaculares peleando golpe a golpe los primeros puestos.
Se espera la llegada de 144 participantes, incluido el mexicano Rodolfo Cazaubon, atleta olímpico en esta disciplina, y por Guatemala estarán José Toledo, Pablo Acuña, Roberto Lowenthal y José Pablo Rolz y Sebastián Barnoya.
Lowenthal a sus 21 años es uno de los golfistas más jóvenes que competirán en el Tour y en su segunda participación espera poder superar lo hecho el año anterior.
“Me siento muy contento de poder jugar en mi país y representarlo por segunda vez en el Tour, mi primera participación no fue lo que esperaba, pero estuve practicando muy duro para tener un mejor resultado este año y poder pegarme a los mejores jugadores del Tour, es algo complicado pero espero tener la oportunidad de pelear por mi puesto”, dijo el joven golfista.