Deporte Nacional

Patinadora Dalia Soberanis encuentra la mejor recompensa a su sacrifico

Catorce años han pasado desde que Dalia Guadalupe Soberanis tomó la valiente, y al final, acertada decisión de preferir el par de patines que le regalaron sus padres Efraín —QEPD— y Guadalupe, que las muñecas que también le obsequiaba su tía Cipriana.

Dalia Soberanis, quien comenzó a patinar desde los seis años, clasificó a los Juegos Mundiales de Polonia 2017 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Dalia Soberanis, quien comenzó a patinar desde los seis años, clasificó a los Juegos Mundiales de Polonia 2017 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Me enloquecí con los patines. Fue como un amor a primera vista debo reconocerlo”, relata Soberanis con una voz soñadora, después de haberse enterado que se ganó el derecho de participar en los próximos Juegos Mundiales del 2017, a celebrarse en Polonia, del 20 al 30 de julio.

“Aún no lo puedo creer. Cuando la Federación me notificó pensé que era un sueño. Los ojos se me pusieron llorosos. Es un premio al sacrificio que he hecho durante mi carrera”, confesó Soberanis.  

La patinadora refiere que su clasificación a los Juegos, que alberga los deportes que no son olímpicos, se consumó por la faena realizada en el Mundial de Nanjing 2016 —septiembre—. 

dijo Dalia Soberanis.

 “Los primeros treinta del ranquin clasificaban y gracias a Dios pude cumplir otro de mis sueños”, comentó aún emocionada Dalia, ganadora de ocho preseas en los Juegos Centroamericanos del 2013.

La atleta de 20 años, que ya estuvo en dos Juegos Panamericanos —Guadalajara 2011 y Toronto 2015— asume el nuevo reto con mucho compromiso y con las ganas de poner en  alto el nombre de Guatemala.

“Seré la primera patinadora nacional que tenga el honor de participar en una justa tan grande. Espero cumplir con las expectativas”, puntualizó la reina del patinaje.

ESCRITO POR: