La Albirroja perdió con Argentina la final de la Copa América disputada en agosto pasado en Ecuador pero aseguró una plaza en la Copa Mundial de Futbol Sala que Colombia organizará el próximo año del 10 de septiembre y el 1 de octubre, con la participación de veinticuatro selecciones.
Brasil también está clasificada a la octava edición del Mundial junto con Colombia, Argentina y Paraguay.
En aquella Copa América, la selección paraguaya goleó por 5-1 a Perú, empató 3-3 con Argentina, humilló por 1-7 a Ecuador y por 5-2 a Chile. En la final cayeron ante la Albiceleste por 4-1.
La Albirroja de futsal retomó los entrenamientos a comienzos de septiembre con vistas a la cita de este fin de semana en Guatemala.
El seleccionador Chilavert también ha convocado a los porteros Carlos Alberto Espínola y Gabriel Giménez.
Otros destacados son los hermanos Francisco y Hugo Martínez, Juan Salas, Fabio Alcaraz, José Luis Santander, René Villalba, Magno Pereira, Juan Pedrozo y Richard Rejala.
El cuadrangular se jugará en el Domo Polideportivo de Guatemala, donde España se coronó campeona del mundo hace quince años.
Guatemala es la selección mejor clasificada en el fútbol sala de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y ha participado en tres de las últimas cuatro versiones del Mundial: Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012.
Guatemala tendrá su primer partido el viernes 2 de octubre contra Paraguay, a las 19 horas. Luego el sábado 3, se medirá contra su similar de Colombia, a las 18 horas y cerrará contra Ecuador el domingo 4, también a las 18 horas.