Deporte Nacional

Pablo Acuña quiere brillar en casa

Con la consigna de reencontrarse con su mejor juego, el profesional nacional Pablo Acuña está listo para jugar la segunda edición del Stella Artois Open, sexta parada del PGA Tour Latinoamérica que se disputará la próxima semana en el admirable par 72 del Fuego Maya, en La Reunión Golf Resort & Residence en Alotenango, Sacatepéquez.

Pablo Acuña, jugador de golf profesional de Guatemala (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Pablo Acuña, jugador de golf profesional de Guatemala (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Acuña jugará este torneo con la etiqueta de ser el último campeón de Abierto Hacienda Nueva, torneo para jugadores profesionales que se disputóo en marzo de este año, cuando logró destronar al nacional José Toledo, que buscaba su quinto título consecutivo.

“Siempre es lindo ganar en casa. Espero repetir ese triunfo con un torneo del PGA Tour LA”, expresó el jugador, quien junto al también profesional José Toledo se convierten en los anfitriones de una alfombra roja de grandes jugadores que trae la gira, entre ellos al mexicano Armando Favela, ganador del 2014.

Mal arranque

Acuña ha firmado en la gira un comienzo regular en la temporada 2015, en el que de cinco torneos que se han jugado hasta el momento —esta semana se disputa el Abierto Mexicano—, solo en una ocasión ha logrado superar el corte y fue en el Lexus Panamá Classic, que se disputó hace dos semanas en Buenaventura Country Club, en Río Hato, en Panamá.

“No sé por qué en los últimos años me ha costado iniciar la temporada. He tenido arranques lentos. Espero que en el torneo en Guatemala sea donde logre demostrar mi buen juego”, reflexionó.

“He trabajado mucho para mejorar y ha evolucionado de buena manera”, agregó el jugador, quien cuenta con la tarjeta permanente en el tour, el cual es la tercera más importante de Estados Unidos y que es considerada la cuna de las futuras estrellas del golf.

Esta semana formó parte del torneo mexicano que se juega en el Estado de Aguascaliente, donde una vez más no logró superar el corte ayer, y quedó fuera con un score de 144 en los dos días —el par—.

Contrario para José Toledo, quien sorprendió en la primera ronda del jueves, cuando finalizó el recorrido con seis bajo par —66— y se colocó en el top diez en la tabla, pero ayer finalizó con 72 golpes, y se colocó en el puesto 26, de 144 golfista que iniciaron el torneo.

Vuelve a Guatemala

Por segunda vez se efectuará en el país el Stella Artois Open, la cual repartirá una bolsa de US$175 mil y que su organización rebasa los US$200 mil.

El jueves se jugará la primera ronda y el viernes se determinará los 55 que superan el corte para definir al campeón. El escenario, espléndido por su belleza natural rodeado de volcanes —Agua, Fuego, y Acatenango—, será el lugar perfecto para la gran batalla de las luminarias de este deporte.

ESCRITO POR: