El nacido en Ossa de Montiel, Albacete y de 46 años de edad fue el mejor ciclista de la competición que recorrió un total de 613.5 kilómetros por el territorio de Guatemala, sin embargo, el atleta dijo en su discurso tras llegar segundo en la quinta etapa con meta en Patzún, Chimaltenango que “le debe” el triunfo a sus compañeros y en especial a Miguel Ángel “Supermán” López, quien está detrás de él en la clasificación general con tiempo de 15 horas, 36 minutos y 25 segundos, mismo que comparte con Sevilla.
“El triunfo se lo debo a todo mi equipo, pero en también a Miguel Ángel, faltando como un kilómetro me toco cambiar dos veces de bicicleta, ahí Miguel me esperó y demostró la clase de corredor que es y la clase de compañero que es”.
“Fueron momentos de tensión y de estrés, pudimos llegar, para mí un orgullo y un privilegio muy importante, Miguel Ángel tuvo el detalle de darme la carrea con mi equipo”.
El Team Medellín arrasó en la Vuelta Bantrab, el equipo continental de Colombia no solo metió corredores al podio en las cinco etapas, sino, que las ganó todas.
Óscar Sevilla, Robigzon Oyola, Javier Jamaica y Miguel Ángel López en doble ocasión finalizaron en lo más alto de las cinco etapas disputadas del 29 de marzo al 2 de abril en la segunda edición de la Vuelta Bantrab.
Además de coronar a Óscar Sevilla como el mejor de la vuelta ciclística, el Team Medellín también levantó el título de Premios de Montaña de la mano de Miguel Ángel López, el Supermán, como le dicen quedó en primera posición de esa categoría con 44 unidades, muy por encima de las 25 que hizo Kevin Rivera del Seven Card Economy Lacoinex de Costa Rica.
El mejor guatemalteco de la competencia fue Sergio Chumil, que finalizó en cuarto lugar de la general con tiempo de 15 horas, 42 minutos y 28 segundos (a 06:30 de los lideres).
El título de las metas volantes se lo llevó el mexicano Jorge Ramírez del Petrolike quien acumuló 26 puntos. El mejor sub 23 fue para el guatemalteco Willson Chonay de la Asociación de Quetzaltenango.