Ortiz quien ya tiene la marca para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, fue un verdadero dolor de cabeza para la mexicana María González, quien tuvo que batallar más de lo debido para obtener el primer lugar de la competencia.
Esta competencia le sirve de fogueo a la marchista nacional que se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en julio próximo.
“Gracias por este regreso con bronce, viva Guatemala”, escribió Ortiz en su cuenta de Facebook después de obtener el metal bronceado.
Por la mañana la medalla olímpica de plata Erick Barrondo hizo estragos en el recorrido de 20 k y se colgó la medalla de oro en el panamericano.
Jürgen Grave, quien compitió en los 10 mil metros terminó la carrera en la tercera posición también, pero después se le informó que había sido descalificado.
La región de Arica por primera vez en su historia desarrolla un Panamericano de Atletismo, el entusiasmo fue grande por parte de los chilenos, quienes se vieron sorprendidos por el talento nacional.