Tres meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales finalizó entre los mejores cuatro del mundo, el atleta piensa en ese momento con un “bonito recuerdo” y se enfoca en los nuevos retos, los cuales comenzarán en los próximos días.
Cordón emprenderá el viaje a Europa, el 20 de noviembre, junto con Rodolfo Ramírez, quien ahora es su apoyo para los entrenamientos.
Ramírez se retiró como atleta después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se integró al grupo de entrenadores de la Federación de Bádminton.
“El objetivo en este momento es empezar a sumar puntos y mejorar posiciones en el ranquin mundial, eso me permitirá el próximo año ser tomado en cuenta para seguir jugando en Europa o en Asia si tengo un buen puesto”, indicó el atleta nacional, al concluir su entrenamiento en las instalaciones de la zona 5.
El Mundial de Bádminton se realizará en la ciudad de Huelva, España, del 12 al 19 de diciembre, pero antes Cordón competirá en un torneo en Escocia, el 25 y 28 de noviembre, y después en Gales, el 2 y 5 de diciembre.
El siguiente destino será Madrid, para entrenar junto con la selección de España, para, finalmente, viajar a la ciudad de Huelva.
“Espero poder terminar el año de buena manera, con una buena actuación en el Mundial. Siempre está esa motivación para enfrentar a las grandes potencias del bádminton. Espero jugar con la misma intensidad mostrada en los Juegos Olímpicos”, dijo el atleta de La Unión, Zacapa.
Esta será la cuarta experiencia en mundiales para Cordón. La primera fue la edición en India 2009, donde fue eliminado en primera ronda contra un alemán. Después, París 2009, donde cayó contra el representante de Malasia, y en el 2011 participó en Londres, cuando llegó a cuartos de final.
“Este tipo de torneos son importantes porque de los resultados que obtenga dependerá la planificación del próximo año. Mis objetivos son claros para el 2022, y es mejorar mi ranquin para tener acceso a los mejores torneos del mundo”, señaló.
El guatemalteco ha aprovechado su crecimiento en las redes sociales para tener un mejor contacto con las personas, lo que antes de los Olímpicos de Tokio no hacía con tanta frecuencia. “Me he estado abriendo más y compartiendo con la gente; ha sido una buena experiencia”, refirió.
“Gracias a todos por el cariño. Es agradable saber que cuento con ese respaldo. Esos mensajes me hacen sentir una motivación extra. Espero darles una buena actuación en el Mundial”, subrayó.