En la fase de repechaje la nacional se agenció del triunfo frente a la chilena Anaí Castro, pero volvió a caer en el combate por la medalla de bronce ante la belga Sofie de Saedelaere, ubicándose dentro de las mejores cinco exponentes del judo femenino en el evento.
La actuación de Nolberto es destacable ya que viene de dos meses de recuperación luego de ser sometida a una operación en los meniscos de la rodilla izquierda, la judoca se entrenó con mucho esmero ya que el evento de Chile y el próximo que participará en Uruguay le servirán para sumar puntos en el ranquin mundial y encontrarse en una mejor posición para el clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el abierto internacional de Chile, que tuvo como sede el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de la capital sudamericana participaron más de 190 atletas en representación de 30 países.
Del 12 al 15 de marzo, Mirla tendrá una nueva oportunidad de medirse con las mejores del continente americano en el Abieto de Montevideo que se llevará a cabo en el Campus Deportivo Scuola Italiana.
La judoca se ubica en el puesto 66 del ranquin de la Federación Mundial de Judo y a nivel panamericano ocupa la quinta casilla de su categoría.
*Con información de CDAG.