La victoria de Nikté viene a ratificar el buen momento deportivo que vive. La atleta nacional ha puesto el nombre de Guatemala en alto en justas internacionales y volvió después de una lesión tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Y en la categoría de dobles mixtos, Diana Corleto Soto haciendo pareja con Jonathan Solis [1], lograron dejar para nuestro país la presea dorada. En su participación doblegaron por (18-21, 21-17 y 21-15) a los representantes canadienses Alexandra Mocanu y Thien Quan Nicolas Nguyen [2], que subieron al podio para recibir su presa plateada.
El torneo forma parte de la programación de Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés), el cual contó con un nivel alto de competición y permitió que los atletas sumen puntos en el ranking mundial.
En el evento participaron representantes de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Perú, Canadá y México. En uno de los partidos más emocionantes de la jornada final, el seleccionado guatemalteco Rubén Castellanos (1) dominó en tres sets (21-17, 13-21 y 24-22) al estadounidense Don Henley Averia.
El juego estuvo lleno de muchas emociones y demostró las condiciones que tiene nuestro representante, quien ha subido de nivel para ganar puntos en el ranquin mundial.
Entre tanto en el singles femenino, el duelo de las estadounidenses fue ganado por Lauren Lam (2), quien venció a su compatriota Ishika Jaiswal con parciales de 21-11 y 21-10.
El dobles masculino fue ganado por los norteamericanos Enrico Asunción y Don Henley Averia (21-19 y 25-23), que dieron cuenta de los nacionales Rubén Castellanos (2) y Christopher Martínez que se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
Con información FedeBádminton