Según el comunicado oficial de la Federación Internacional tres atletas declinaron su participación y eso permitió a Sotomayor entrar en el listado y tener la oportunidad de competir en lo que serán sus primeros juegos.
La guatemalteca se ha convertido en la máxima representante del bádminton femenino, en la edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de bronce, un hecho histórico porque fue a primera presea a ese nivel en la categoría femenina.
Nikté se une a Kevin Cordón en el deporte de bádminton que harán presencia en Tokio. El seleccionado está a punto de competir en sus cuartas justas, después de haberlo hecho en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
La delegación nacional fue juramentada el pasado miércoles en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y donde se designó a Juan Maegli, de navegación a vela, y Mirna Ortiz, de marcha, como abanderados.
En la historia de Guatemala en Juegos Olímpicos, solo ha ganado una medalla y la consiguió Érick Barrando en la prueba de 20 kilómetros caminata en Londres 2012.