Sergio Tejeda era proveniente de una familia de deportistas, hasta los 18 años fue beisbolista y compitió con varios equipos de la liga nacional, también practicó luchas, hasta que conoció su verdadera pasión: la gimnasia.
Tejeda se inició como atleta, y un año después de estar practicando el deporte, por la falta de entrenadores empezó a dar sus primeros pasos en la enseñanza con un grupo de niñas que llegaron a un curso de vacaciones.
El entrenador dedicó más de 47 años de su vida a la gimnasia, que fue su máxima fortaleza luego de que en 2015 fuera diagnosticado con cáncer de colon. Luego de varias quimioterapias y una operación, Tejeda superó la enfermedad.
Con profundo dolor expresamos nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Sergio Tejeda, entrenador guatemalteco quien con excelencia dedicó su vida profesional a la gimnasia.
Hacemos extensiva nuestra solidaridad con su familia y allegados.
Que descanse en paz pic.twitter.com/2VzUN8kNfp
— C O G (@COGuatemalteco) February 5, 2018
Tejeda contribuyó para alcanzar grandes logros en la gimnasia artística masculina nacional, los logros que más atesoró con Jorge Vega son las medallas de oro y Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y la presea dorada de los juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Vega dedicó unas sentidas palabras a su entrenador, que, aunque ya no lo acompañará físicamente, siempre lo hará en su corazón.
Ana Sofía Gómez también se pronunció sobre el fallecimiento de Tejeda, destacando siempre su buen humor y alegría.