“Fue una falla mecánica y se tardó mucho en la salida de la parrilla y eso hizo que la moto se calentara y el klutch falló. Intenté en tres ocasiones hacerlo funcionar, pero no fue posible”, compartió.
Agregó que los cuatro corredores lesionados por la misma situación no continuaron la competencia. “El que me pegó atrás (Luis Pedro Barrientos) solo tiene una fisura en un tobillo. Gracias a Dios no hay nada que lamentar”, dijo.
Moy Gandara señaló que entiende que las imágenes del accidente fueron impactantes, pero que este tipo de situaciones son comunes. “Realmente se tuvo suerte que no se golpeara nadie de gravedad”.
“En mi caso estoy bien, solo tengo un par de moretes y unos hematomas en las rodillas. La que más sufrió fue la moto que estalló la rueda trasera”, agregó.
La Federación de Motociclismo de Guatemala extendió este lunes un comunicado donde aclaró que no fueron 26 las personas lesionadas en el accidente en la pista del Autódromo Pedro Cofiño, sino solo seis: cuatro pilotos y dos periodistas.
“Ningún aficionado a nuestro deporte salió lesionado durante la realización del evento ya que el público asistente tiene su área específica y no les es permitido su ingreso a las áreas de competencia”, aclaró la directiva de la Federación.