“El año pasado surgió la oportunidad de irme a estudiar y a entrenarme a Estados Unidos. Ahora retorné a Guatemala y espero contribuir para que nos clasifiquemos a Barranquilla”, expresa Bonifasi.
Junto a sus compañeras de equipo Ana Irene Palacios y Katherine Godínez, la habilidosa gimnasta promete sacrificarse al máximo para conseguir el objetivo.
“La gimnasia es un deporte que me apasiona y disfruto al máximo. Me da buenas sensaciones y la posibilidad de representar a mi país”.
Será la primera vez que las tres atletas nacionales compitan juntas en la categoría de adultas, en un evento —Festival Deportivo— que reúne a otras gimnastas de alto calibre y que tiene el mismo objetivo de adueñarse de las plazas.
Los cuatro aparatos que fueron acomodados en el gimnasio Teodoro Palacios Flores —piso, salto al potro, barras asimétricas y viga de equilibrio— esperan por las mejores rutinas de las juveniles.
Bonifasi indicó que llegan preparadas al evento y que confían en que lograrán la meta para la cual fueron llamadas a integrar la selección guatemalteca.
EXCELENTE PREPARACIÓN
Bonifasi se inició en la gimnasia desde los 7 años. Sus primeros pasos fueron en Gimnastics, zona 13 —cerró sus puertas—, y a finales del 2010 pasó a entrenarse en las instalaciones de la Federación, en la zona 5, donde estuvo cuatro años aprendiendo con los entrenadores Juan Pablo Monterroso y Karla Bonilla.
“Sé que si trabajo fuerte y soy consistente podré ayudar al equipo a llegar lejos. Por mi mente también pasa competir en unos juegos olímpicos”, aseguró la juvenil de 15 años.
Agrega que ya representó al país en los Juegos Centroamericanos celebrados en noviembre del 2016, cuando se adjudicaron la medalla de oro por equipos.
El martes pasado se llevó a cabo el entrenamiento oficial en el gimnasio Teodoro Palacios Flores y la pequeña gimnasta dio muestras de sus destrezas durante las rutinas.
“La gimnasia es un deporte que me apasiona y disfruto al máximo. Me da buenas sensaciones y la posibilidad de representar a mi país”, dijo Bonifasi.