“Creo que no hay nada más gratificante ni nada más alegre para uno como atleta que estar culminando un ciclo olímpico más”, fueron las palabras de Manuel Rodas.
“Fue una experiencia muy grande, única, inolvidable, todos quieren llegar a unos Juegos Olímpicos, para mí fue un honor, dando lo mejor de mí, bastante feliz y motivado para poder seguir dando frutos para Guatemala”, fue lo que comentó José Ramos en un video publicado por el Comité Olímpico Guatemalteco.
¡Manuel Rodas y José Ramos regresaron a casa! 🏠🇬🇹
Los atletas nacionales arribaron, junto a sus entrenadores, al Aeropuerto Internacional La Aurora tras representarnos con #PasiónPorGuatemala en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.https://t.co/1nvXXFcwfH
— C O G (@COGuatemalteco) July 26, 2021
Manuel Rodas, participó en el evento de ciclismo de ruta, una prueba que tuvo una duración de más de 6 horas. El ciclista compitió durante más de 180 kilómetros del circuito, sin embargo, fue mermado físicamente en la etapa de mayor exigencia, quedando aproximadamente de 50 kilómetros de completar la carrera.
José Ramos, que compitió en la categoría de los -60 kilogramos de judo, cayó en la primera ronda contra el ucraniano Artem Lesiuk. Con esta participación Ramos se convirtió en el judoca guatemalteco con más apariciones en Juegos Olímpicos.