“Pensé por ratos que perdía el liderato. Tuve que arriesgarme demasiado para bajar a San Marcos y recortar el tiempo para seguir en el primer lugar, pensé que me iba a caer”, aseguró Rodas al final.
“Lamento mucho la actitud de los otros corredores guatemaltecos en el caso de los de Hino Pizza Hut, no me quisieron colaborar en ningún momento. Sinceramente no sé que pretenden ellos, una ayudita a nosotros mismos no nos cae mal porque nos beneficia a todos, pero bueno ellos tienen sus objetivos y yo los míos”, expresó el pedalista naiconal.
La sexta etapa se disputará este sábado entre San Juan Ostuncalco y Totonicapán con 127 kilómetros recorridos.
Rodas sumó un total de 13:32:23 de tiempo en el primer lugar de la clasificación general, pero la cercanía con el corredor Román Villalobos de Costa Rica ahora solo es de 57 saegundos.
“Sé que es muy poca diferencia, va aser que las marcas estén más pegadas. En dado caso puede que me beneficie para que ellos se puedan hacer más cargo en la carrera y pues que mi equipo pueda descansar un poco. Ya es el quinto día trabajando y estamos agotados”, agregó.
“Sabíamos que venía la parte más dura de la carrera y allí fue donde se complicó todo. Me quedé sin corredores y sabía que solo bajando rápido podía acercarme”, finalizó.
La sexta etapa se disputará este sábado entre San Juan Ostuncalco y Totonicapán con 127 kilómetros recorridos.