La trágica noticia fue confirmada por familiares en horas de la noche, quienes además informaron que el cuerpo del atleta será velado en Capillas Señoriales, zona 9, a partir de las 10 horas de este lunes.
La asistencia de la Federación Nacional atendió a Vicko Castillo y de inmediato lo trasladó a un centro hospitalario, donde en horas de la noche de este domingo dejó de existir.
El piloto nacional había realizado tres carreras durante la competencia de la primera fecha del Campeonato Nacional, pero se encontró con el infortunio de perder el control en una de las curvas del recorrido.
Castillo tenía 24 años y venía de cumplir una sanción por dopaje; era la primera competencia tras salir de la suspensión. Había sido campeón nacional en varias categorías como 50 y 65 cc.
“Es una triste noticia porque era un piloto con grandes cualidades. Desde pequeño demostró gran talento”, expresó David Ostrowiak, veterano corredor de motrocrós.
Lee también: Hace dos años había salido ileso en un accidente en Honduras
Directivos de la Federación de Motociclismo se han mantenido en reserva sobre la lamentable noticia. Incluso se trató de tener una versión del Presidente de la Federación, Moy Gandara, pero no quiso hablar.
Vicko era hermano también de los pilotos gemelos Tomás Ángel y Tomas Pablo Castillo, con quienes aprendió a disfrutar de la pasión por los motores.
Las muestras de solidaridad con la familia Castillo se hecho sentir en la cuenta de Facebook de Estefan, donde amigos del motociclismo lamentaron profundamente la partida del joven piloto.
Te compartimos algunos mensajes:
> Así disfrutaba Vicko el motocrós