El atleta guatemalteco estaba internado en un centro asistencial y no superó las dificultades de esta enfermedad que se sigue cobrando cientos de vidas en el país.
Villatoro, patinador huehueteco con más de 20 años de carrera deportiva y 15 años ininterrumpidos como seleccionado nacional, dejó de existir este 23 de agosto en la ciudad que lo vio crecer como ser humano y deportista destacado.
Sus alumnos del Club Deportivo Fénix, con sede en Huehuetenango, están consternados ya que le recuerdan como una persona humilde, dedicada a su carrera y que siempre quiso poner en alto el nombre de Guatemala y Huehuetenango.
“Hoy los huehuetecos despiden a Edy Villatoro y lo recuerdan por el gran ser humano que fue”, escriben muchas personas e instituciones en sus redes sociales.
Destacan los logros de Villatoro en el mundo del patinaje así: De 2003 a 2018 fue seleccionado nacional de Guatemala. Durante ese tiempo logró un sinfín de medallas y trofeos.
Compitió en ocho mundiales, según la prensa huehueteca. Estuvo en Corea en 2005; en Cali en 2007; en España, 2008; Italia, 2012; Bélgica, 2013; y China, en 2016 y 2018 China.
Ganó la medalla de oro en Juegos Centroamericanos. Participó en Juegos Panamericanos. En estas dos competiciones logró colgar más de 300 medallas, entre oro, plata y bronce.