La familia del atleta confirmó su muerte en un mensaje en las redes sociales. Martínez sufría de quebrantos de salud desde hace varios días, pero perdió la batalla y se unió a otros grandes del deporte que nos han dejado.
“Hasta pronto amor, me dejas con el corazón partido, pero pronto no reuniremos en el cielo. Te amo”, fue el mensaje de Regina Mijangos, esposa del fallecido exatleta nacional.
Los últimos días fueron difíciles para la familia, ya que desde el 22 de enero fue ingresado a un centro asistencial de la zona 9. Pese a los esfuerzos y apoyo de amigos y familiares, el exseleccionado nacional perdió la batalla a los 57 años.
En los últimos años, Luis Martínez se desempeñó como entrenador de la Federación de Atletismo, pero en su faceta como atleta vivió momentos de dorados como el que consiguió en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, al ganar la medalla de oro en la prueba de maratón.
Además, fue protagonista en repetidas ocasiones en las carreras dominicales, donde vivió intensa pelear en el asfalto con otros grandes del atletismo guatemalteco.
“El fallecimiento de Luis Martínez es una triste noticia. Siempre apoyo a todos los atletas, en nuestro caso nos alentó en Cuba cuando superamos la marca del relevo 4×400”, indicó Patricia Valenzuela, exatleta y actual entrenadora.