En la sesión de clasificación de este domingo, Andrés Saravia ocupó el séptimo puesto al volante del el Audi R8 LMS Ultra.
El piloto nacional sabía que no sería fácil el lograr arrancar desde la segunda fila, pero la esperanza se mantuvo y gracias a la disciplina y entrega de la dupla.
“Sabíamos que en estas carreras de larga duración la clasificación no es tan importante como el tener un buen ritmo en la carrera. Sin embargo, no es lo mejor salir al centro del pelotón, le apostamos a la constancia.”, dijo Saravia.
Saravia inició la carrera y luego de haber disputado más de la mitad de la prueba fue el momento de darle el turno a César Campanico que siguió por el buen camino. La carrera de vistosos rebases y emoción al máximo dejó grandes satisfacciones para la dupla.
Campanico iba tercero pero en los últimos 10 minutos de la carrera fue rebasado. Pero una nueva colisión en la pista ahora entre el segundo y tercer puesto, le dio la oportunidad de sacarse la espina y acelerar al máximo para llegar a la meta en el segundo puesto.
“Realmente fue una carrera muy intensa de inicio a fin. Ambos tuvimos que sacar lo mejor en la pista. El carro tuvo un problema muy serio de desgaste en los neumáticos traseros y fue muy difícil mantener el ritmo pero al final el trabajo en equipo y la constancia demostraron ser la fórmula para subir al podio.”, comentó Saravia al finalizar la competencia.
*Con información de Gabriel López