“Será un viaje bastante largo. Es una de las carreras más rápidas y prestigiosas del mundo, por lo cual tomamos el reto con toda la seriedad. Nos hemos estado preparando lo mejor posible. Estuvimos un mes en Denver, Colorado, Estados Unidos y después hicimos un campamento en Quetzaltenango”, afirma el orgullo de San Marcos.
“Mi meta es ir a traer la marca Olímpica para Río 2016. Debo correr la maratón debajo de 2:17:00 para poder celebrar. Mi mejor tiempo este año fue en Miami, donde hice 2:20:47. Será mi quinta maratón”, adhiere el espigado fondista.
Rivero, quien ya corrió en Alemania, en el maratón de Düsseldorf del 2014, partirá mañana rumbo al país germano para ser parte de la competencia del próximo domingo, donde se espera la afluencia de más de 40 mil atletas, la mayoría de ellos enfocados en buscar varias marcas.
“Mi meta es ir a traer la marca Olímpica para Río 2016. Debo correr la maratón debajo de 2:17:00 para poder celebrar. Mi mejor tiempo este año fue en Miami, donde hice 2:20:47. Será mi quinta maratón”, dijo Rivero.
El atleta viajará solo, sin la compañía de sus compañeros de equipo Pollo Campero, ni la de su entrenador, Carlos Trejo. Situación que lo motiva para dar más de sí mismo.
Después de su campamento en Denver, Estados Unidos; Rivero compitió en los 21k de la ciudad de Guatemala, donde ocupó la posición 13, y en la carrera al cerro Cotzic, el más alto de Centroamérica, en su natal San Marcos, donde obtuvo el primer lugar.