Lee también
El carril seis fue ocupado por Martínez, quien nadó con mucha soltura, y con la seguridad que le caracteriza. Además, del oro también rompió un récord centroamericano impuesto por el tico, Mario Montoya en 2013 al concluir la prueba en 51 segundos y 11 centésimas.
En los 200 metros mariposa tampoco se quedó atrás, y además de conseguir el segundo oro, impuso un nuevo récord con 2:01:34.
“La primera noche era la más difícil definitivamente y tuve mucho éxito. En la primera competencia me fue muy bien, me quedé un poco corto a lo que quería hacer en la temporada, pero me siento muy contento de haberle dado dos oros a Guatemala en mi primera noche”, expresó Martínez.
El nadador le dedicó el triunfo a su familia y a los guatemaltecos que lo inspiran a salir adelante.
Jornada dorada
El centro acuático Michel Richardson fue testigo del esfuerzo de los nadadores guatemaltecos y vibró con los oros.
Érick Gordillo se quedó con el tercer oro de la noche y también estableció un nuevo récord centroamericano en los 100 metros dorso, con un tiempo de 57.88 segundos.
Daniela Artiga conquistó el cuarto metal dorado, tras ganar el evento de 200 metros pecho con 2:41:99 minutos, además de imponer el nuevo récord.
La medalla de plata en la natación llegó por medio de Gabriela Santis en el evento de 400 metros libre con 4:21:53 minutos.
Emilio Ávila en los 1 mil 500 metros libre también sumó otra plata con un tiempo de 16:52:12 minutos.
En el relevo 800 libre, Alicia Mancilla, Gisela Morales y Gabriela Santis ganaraon el bronce. (8:52:24 minutos).