El deportista nacional volverá a la piscina del Centro Acuático de Tokio este viernes a las 19:30 horas para medirse con los mejores nadadores del planeta en un estilo que es considerado el más difícil de la natación, pero ¿por qué?
Según indica Natacioncs, la técnica del estilo mariposa es la más complicada porque involucra a la mayor cantidad de grupos musculares.
“Una de las complejidades aunadas a este estilo es la gran fuerza que se necesita para proyectar el cuerpo desde dentro del agua hacia fuera. Para dominar este estilo necesitarás trabajar todos los grupos musculares de tu cuerpo y mantenerlos muy activos durante toda la carrera.”, indica el sitio web.
Por el mismo esfuerzo que requiere la técnica de este estilo, es común que los nadadores sufran lesiones.
Detalles:
(Primera fase)
Ambos brazos deben salir paralelamente del agua sin ser arrastrados por ella.
Las manos deben ubicarse por delante de los hombros con movimiento hacia los pies.
El posicionamiento correcto de la cabeza puede añadir mejor técnica, desplazamiento y ondulación, necesarios.
(Segunda fase)
Las manos deben estar inmersas en el agua junto con la cabeza. La barbilla debe tomar el pecho para aplicar la técnica correcta.
Cuando las manos llegan a la altura de los mulsos, empezará el movimiento de salida donde se levanta la cabeza progresivamente para entrar en la última fase.
Las piernas tienen un rol fundamental en la velocidad ya que una buena ondulación provocará una excelente propulsión.
(Tercera fase)
Es importante tomar una buena cantidad de aire mientras se coloca el cuerpo en posición para repetir el ciclo del estilo.
Si varía la técnica en cada ciclo puede acarrear lesiones o perder impulso y velocidad.
📹🇬🇹💙🤍 ¡Así fue la participación del guatemalteco Luis Carlos Martínez en la semifinal de los 100 metros mariposa! ⤵️#RetoTokyo #PasiónPorGuatemala #NuestraMetaLosValores pic.twitter.com/zCaAd6GgLP
— C O G (@COGuatemalteco) July 30, 2021
Los otros estilos