La próxima semana la pareja de marcha podría retornar a Guatemala vía aérea informó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.
“La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los marchistas nacionales Mirna Ortiz y Erick Barrondo para que se realice bajo estrictas medidas de seguridad y que lleguen con bien a nuestro país en los próximos días”, afirmó en redes sociales la Federación.
Según la máxima casa de atletismo de Guatemala a su llegada los dos atletas olímpicos serán puestos en cuarentena para evitar cualquier riesgo por el nuevo coronavirus.
“Esperamos que para la próxima semana se haga realidad el retorno de los dos atletas olímpicos al país y que estén en el proceso de cuarentena a su arribo a Guatemala”, agregó.
Barrondo y Ortiz consideran que ya es seguro volar por lo que solicitaron ayuda a la Federación y al COG para su retorno a Guatemala en los siguientes días.
Mirna Ortiz ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para el 2021. Barrondo por ranquin también está en la misma situación.