Deporte Nacional
Los guatemaltecos salen a las calles para celebrar con los medallistas olímpicos
La delegación que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue recibida por cientos de guatemaltecos por las calles de la Ciudad de Guatemala.
Réplicas de las medallas conseguidas en París 2024 fueron vistas en la ciudad. (Foto Prensa Libre: COG)
Durante la tarde de este miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo una caravana de recibimiento en honor a los deportistas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Esta bienvenida olímpica es para nuestros atletas, que han escrito una nueva página en la historia deportiva del país en las Olimpiadas", aseguró el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
A pesar que algunos representantes ya se encontraban de regreso en Guatemala tras haber culminado su participación en Francia, la mayoría de los atletas olímpicos se encuentran presentes en la actividad, en donde destaca la ausencia de Luis Grijalva.
Los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de celebrar junto con los deportistas nacionales, especialmente con Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, quienes ganaron la medalla de bronce y oro respectivamente.
El recibimiento a la delegación
La caravana de recibimiento y su respectivo recorrido inició en el Aeropuerto Internacional La Aurora alrededor de las 13 horas, y cientos de guatemaltecos ya se encontraban afuera de la terminal aérea.
Posteriormente, los atletas se dirigieron a la Plaza Obelisco, ubicada en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, para luego dirigirse a la Plaza España en la zona 9 capitalina.
La bienvenida continuó en la Municipalidad de Guatemala, en la zona 1, luego se dirigió al Palacio de los Deportes en la zona 5, donde los deportistas fueron recibidos con fuegos artificiales.
Por último, el recorrido pasó por la Plaza del Espíritu Ganador, frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, para luego tomar la Avenida Reforma y culminar en el Hotel Real InterContinental, en la zona 10 capitalina.
Cientos de guatemaltecos le dieron la bienvenida a la delegación guatemalteca, y se vivió una auténtica fiesta por las calles de la Ciudad de Guatemala, en donde los atletas olímpicos pudieron recibir el cariño de la población.