El campeonato, que es de grado cuatro, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y otorgará puntos en el ranquin mundial. Se contempla que participan unos cien tenistas de 20 países.
Por Guatemala estará presente Christopher Vleeming, la mejor carta, ya que está posicionado en la casilla 383 y es el campeón defensor, mientras que Rut Galindo es la exponente nacional al ubicarse en el puesto 378.
Christopher Vleeming es el campeón defensor y se ubica en el ranquin 383; Ryan Müller —490— y Pedro Gutiérrez —mil 290— estarán en el cuadro principal de la rama masculina.
Entre las mujeres destacan Rut Galindo —378—, Gaby Rivera —430— y Mishelle Cordero —492—.
El tenista mexicano Juan Alejandro Hernández es el mejor sembrado del torneo, al estar en el ranquin 255. En la rama femenina es la española-estadounidense Jimena Rodríguez-Benito, quien está ubicada 253.
Este torneo también servirá para sumar puntos en el circuito Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), en donde participarán tenistas de entre 10 y 14 años de edad.
Jorge Tejada, encargado de la organización, mostró satisfacción por llegar a las bodas de plata del torneo.
“Es un gran gusto celebrar los 25 años de este torneo. No todos tienen esa dicha, hay muchos que desaparecen. Esperamos celebrarlo con el título de los guatemaltecos”, expresó Tejada.