Desde Doha, Martínez habló con TodoDeportes de Prensa Libre para expresar sus sentimientos antes del debut en su primer mundial en la categoría Élite del boxeo, “Antes de cada competencia es inevitable sentir nervios, no solo para mí sino para la mayoría de atletas en sus diferentes eventos. Pero al momento de empezar con el calentamiento estos van desapareciendo poco a poco para concentrarme en lo que tengo que hacer”, dijo Martínez.
Esta es la primera ocasión en que Martínez y Cabrera choquen en el ring, pero ambos tienen el objetivo de pelear hasta el final para llegar a ganar una de las medallas y uno de las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, “A él solo lo había visto boxear, pero ahora se nos dio la oportunidad de medirnos, creo que será una pelea bonita y fuerte, es el momento de demostrar de que estoy hecho, de lo que somos capaces los guatemaltecos para que los jueces vean mi buena actitud”, agregó el subcampeón mundial juvenil.
Para Léster su principal fortaleza ha sido el apoyo de su familia, quien a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios, nunca le dieron la espalda y le brindaron toda su ayuda para su desarrollo en el boxeo. Además el apoyo brindado por todos los guatemaltecos es algo muy especial pues en cada victoria o derrota le motivan a seguir adelante.
Martínez combate el miércoles en la segunda sesión en Doha, (madrugada de Guatemala), en su categoría participan 25 pugilista.