Deporte Nacional

Lanquetin amplía hegemonía en el softbol nacional

En una noche soñada, la novena de Lanquetin derrotó 2-0 a Scott en el quinto juego de la serie y revalidó el título del softbol nacional este lunes último, en una noche soñada en la que uno seis cientos aficionados se dieron cita en el Diamante Carlos Cano Gómez, en la zona 15.

De la mano de su pícher Jorge Segura, que le ganó el duelo a César Sajche de Scott, quienes son considerados los dos mejores lanzadores de Centroamérica, el equipo farmacéutico logró ampliar su hegemonía en el deporte de la pelota suave, al sumar el cetro número 11 de forma consecutiva.

“Fue una serie muy difícil, llegar a cinco juegos no es fácil, el último puede ser para cualquiera y gracias a Dios salimos con la victoria”, expresó Juan Pablo Orellana, tercera base de Lanquetin.

La Selección de Softobl jugará la edición 14 del Campeonato Mundial de Canadá 2015, que se desarrollará del 26 de junio al 5 de julio.

“Esta ha sido una de las tres mejores finales del softbol guatemalteco, ningún juego fue fácil para nadie, aquí está toda la selección. A partir de ahora nos ponemos la de Guatemala porque en un mes partimos al mundial”, agregó Amílcar Estrada.

Para Lanquetin la serie no fue nada fácil, necesitó la disputa del quinto juego para definir el título a su favor, algo que solo había vivido en el 2011, cuando en el juego decisivo derrotó a ESI.

El juego empezó sin carreras e las dos primeras entradas; no así en el cierre de la tercera inning, Lanquetín movió los números de la pizarra gracias a un hit impulsado por Gerardo Dacaret al jardín derecho que llevó al plato a Juan Pablo Orellan, para marca la primera carrera de la noche.

Dos entradas más tarde, Orellana sorprendió a Sajche con un cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a favor de los farmacéuticos (2-0), marcador con que terminó el juego.

Scott tuvo todo para empatar y darle la vuelta a la pizarra en el sexto inning, al tener las bases llenas sin outs, pero Segura se vio sólido y logró salir del problema sin ninguna complicación, para guiar a Lanquetin al cetro.

La serie de la final fue de grandes momentos. El primer juego fue ganado por Scott (7-5); el segundo ganó Lanquetín (5-1). En el choque de desempate, los farmacéuticos apabullaron 10-4. El cuarto duelo Scott sorprende de nuevo y gana 7-5, hasta llegar al juego definitivo que ganó Lanquetin 2-0.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: