“Gracias a Dios hemos logrado tener buenos resultados. Estamos entre los mejores del mundo”, aseguro Pierre.
El buen nivel de los tiradores ha hecho que a nivel mundial, Guatemala sea respetada entre los países de la élite de este deporte.
“Ahora nos tratan con respeto. Hasta nos saludan mejor los tiradores de los países potencia como China, España, Italia y el resto de europeos”, agregó Enrique.
En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, ambos subieron al podio e hicieron ondear la azul y blanco en lo más alto del podio con las medallas doradas en el foso y doble foso respectivamente.
Además, Jean Pierre compitió con Adriana Ruando en dobles mixtos y un bronce por equipos junto a Dany Brol y Carlos Hernández en la modalidad de foso. Quique también sumó otra medalla de plata por equipos junto a su hermano Hebert y Pablo Duarte en el doble foso.
“Vivimos muchas cosas de las que mucha gente no se entera. Por ejemplo los tiradores de Colombia entrenaron dos veces antes que nosotros. Usaron cartuchos italianos en sus escopetas y nosotros nacionales”, confesó Enrique, el mayor de los Brol.
Los tiradores que no participarán en los Juegos Centroamericanos, pues el tiro con armas de caza no está incluido en la programación, ya aseguraron varias plazas para la siguiente competencia del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.
“Con los Juegos Bolivarianos se terminó la temporada durante este año. Hemos viajado mucho a competir por el mundo, entonces es momento de descansar con la familia. A partir de enero retomaremos el trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son en julio del próximo año”, aseguró Pierre.
El competir los tres hermanos juntos en unos Juegos Olímpicos y obtener buenos resultados es una de las máximas metas de los Brol, y en el 2018 empezaran a buscar las plazas en sus respectivas categorías.