Originaria de Jalapa, última en unirse a la delegación nacional es parte del grupo B de la mencionada división junto a: Eyurkenia Duverger (Cuba), Bilegsaikhan Erdenebat (Mongolia) y Anna Anna Marie-J A M VanBellinghen (Bélgica).
Esta será la seguna vez que una mujer represente al país de la eterna primavera en halterofilia, Astrid Camposeco en Río 2016 fue la primera. La jornada también marcará el debut olímpico de la dirigida por el entrenador Felix Miguel Agüero.
Con su metro sesenta y seis, Ucelo es la única exponente chapina de su disciplina. “De todo corazón les doy las gracias. Se siente bonito darme cuenta que cuento con el apoyo de muchas personas y créanme que voy a representar orgullosamente a Guatemala”, escribió en su cuenta de Facebook el pasado 15 de julio. Apenas trece días antes de viajar a Japón.
Entre su palmarés se cuentan tres medallas de bronce en los Centroamericanos de 2017, cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe 2018 y quinta en los Panamericanos de Lima 2019.
También ganó el oro en la última edición del campeonato Centroamericano y este año terminó séptima en el Panamericano de Mayores en Santo Domingo, República Dominicana.
— C O G (@COGuatemalteco) July 28, 2021