En las pruebas de este lunes la batalla fue de nuevo contra los seleccionados de México a quienes les empezó a sacar ventaja desde los primeros 50 metros. El dominio fue abrumador logrando sacar una ventaja de más de tres segundos al segundo puesto de la competencia.
El guatemalteco dominó los 400 metros combinado con una marca de 4:21.12, seguido por los mexicanos Maximiliano Vega, con 4:24.19, y Héctor Ruvalcaba, con 4:26.58, con 4:26.58.
El domingo Gordillo subió al podio al ganar la prueba de los 200 metros combinado y el sábado lo hizo en los 200 metros mariposa, y tiene previsto nadar la modalidad 4 x 100 estilo libre.
Por su parte, la delegación de boxeo se puso en el mapa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de que Wyatt Trujillo, en los 80Kg, se adjudicó la medalla de bronces, y Aylin Jamez, en los 50kg, avanzó a la final que se realizará mañana, 15.20 horas, frente a Ingrid Valencia, de Colombia.
Ante la ausencia de figuras como Lester Martínez, campeón en Barranquilla, quien ahora es profesional, han empezado a emerger otras figuras como Trujillo, quien perdió el combate por el pase a la final contra Jhojan Caicedo, de Colombia, con un marcador de 5-0.
La que no falló en el cuadrilátero fue Aylin Jamez al vencer sin problemas a la puertorriqueña Krystal Rosado (5-0). La guatemalteca comenzó la faena a la medalla de oro desde el pasado jueves al superar en las preliminares a Katherine Guzmán, de El Salvador, después del superó en cuartos de final a la cubana Idamelys Moreno.
La colombiana Ingrid Valencia se interpone en su objetivo de conquistar la medalla de oro, combate que se llevará a cabo el miércoles, a las 15.20 horas.