Este jueves los seleccionados nacionales conocieron el inicio del camino en las competencias en Tokio 2020. En el caso de Kevin Cordón quedó ubicado en el grupo C, junto Na Ka Long, de Hong Kong y el mexicano Lino Muñoz.
Cordón se ubica en el puesto 25 del ranquin mundial de bádminton y competirá en sus terceros juegos olímpicos. Es uno de los atletas de mayor experiencia de Guatemala en las justas en Japón.
Nikté Sotomayor (95), quien competirá por primera vez en unos olímpicos, quedó en el grupo F donde están la canadiense Michelle Li (9) y la eslovaca Martina Repiska. El conocer a los rivales es importante para empezar a estudiarlos a cada uno de ellos.
“Pueden ser super potencias y países desarrollados con tecnología ultramoderna, pero Guate es Guate y voy a jugar con fe y fortaleza de Dios”, fue el mensaje de Nikté después del sorteo de los grupos.
Las llaves están conformadas por 14 grupos que se enfrentarán por más de siete días en la villa Sport Plaza Musashino Forest. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, que es una ronda de 16.
Los seleccionados de bádminton se entrenan actualmente en las instalaciones de la Federación, en la zona 5, a la espera de realizar el viaje a Tokio en los próximos días.Ni