Entrenarse fuerte, sin dar tregua y seguir al pie de la letra las indicaciones de sus entrenadores, el guatemalteco José María Solís y el indonés Muamar Qadafi, han sido fundamentales para que se mantenga Cordón en pleno ascenso, desde junio pasado, cuando volvió a competir a escala internacional.
“Los primeros seis meses de este año fueron de pura preparación. Gracias a ello y a una exigente planificación es que se están cosechando estas victorias. Valió la pena esperar para volver a competir fuera del país”, expresó Cordón.
El domingo pasado Cordón, quien ocupó el número uno de América, desarmó los planes de los anfitriones y tras haber brindado una verdadera cátedra de cómo se deben definir las finales se adjudicó la presea dorada del Torneo Internacional en Aguas Calientes.
- Durante los primeros seis meses se centró en entrenarse fuerte, por estrategia.
- Su primer campeonato fue en junio. Finalizó entre los primeros 16, en Canadá.
- En el US Open celebrado en julio avanzó a segunda ronda.
- Ocupó el segundo lugar en EE. UU. a finales de julio.
- Ganó oro en el Open de Trinidad y Tobago que se desarrolló a finales de agosto.
- Recientemente obtuvo el metal dorado en el Torneo Internacional de México, en Aguas Calientes.
Arrollador
En México, Cordón eliminó a los locales Francisco Treviño, Sebastián Martínez y Lino Muñoz. La demostración del guatemalteco también incluyó la eliminación del canadiense Anthony Jo-Shue con parciales de 21-10 y 21-10. En la final se enfrentó al nacional Aníbal Marroquín, a quien venció por 21-12 y 21-9.
Esta es la segunda ocasión en que Cordón gana este torneo. La anterior fue en el 2009, pero en el Distrito Federal. Ese mismo año también ganó un panamericano en ese país.
En el 2011 se adjudicó la presea de oro en los Panamericanos de Guadalajara y en el 2014 fue campeón en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
“Estoy cumpliendo mis metas. Espero continuar así para poder representar al país en los Juegos Bolivarianos y futuros torneos que me ayudarán a mejorar mi ranquin”, expresó Cordón.