Kevin arribó ayer a Países Bajos para disputar el Yonex Dutch Open 2022, una de las competencias a la que fue invitado por ubicarse en el puesto 36 del ranquin mundial; además, es el número dos del continente americano.
“Estoy contento y motivado de volver a jugar en Europa. Lo importante es seguir mejorando posiciones, para poder jugar más torneos en lo que resta del año”, dijo el zurdo originario de La Unión, Zacapa.
Respecto de que podría ser su último torneo con los colores azul y blanco indicó: “Trato de no pensar en esas cosas, pues estoy enfocado en jugar bien y hacer un buen torneo fuera de nuestras fronteras”.
Dentro del cuadro de 79 jugadores inscritos en la competencia de singles, Cordón figura como el tercer mejor ubicado, detrás del holandés Mark Caljouw —27 del mundo— y el tailandés Kantaphon Wangcharoen —32 del mundo—, primero y segundo, respectivamente.
La última aparición de Kevin fue en agosto anterior, después de haber participado en el Mundial de Bádminton en Tokio, donde fue eliminado en octavos de final por Loh Kean Yew, de Singapur. En la ronda anterior, el guatemalteco superó al español Pablo Abian, con parciales de 21-12 y 21-12.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.