“Amado aún tiene nivel, lo demostró en Fokuoka, Japón, donde terminó en el décimo puesto —2.15:25—. En esa competencia entendió que es capaz de cualquier cosa. Todo está en la mente”, indicó Kekpa.
El polaco visitó Guatemala durante tres días y se reunió con los dirigentes de la Federación de Atletismo y del Comité Olímpico para planificar el trabajo camino a los Juegos Olímpicos.
“La próxima semana, García viajará a Toluca, México, para continuar con la fase de preparación. Allá tenemos los ambientes necesarios y un grupo homogéneo para reforzar la condición física”, indicó.
Kepka es una leyenda en el atletismo mexicano. Llegó a ese país en 1968 con el objetivo de desarrollar el atletismo y preparar seleccionados olímpicos. Durante toda una vida en este deporte ha visto desfilar a grandes como Dionicio Cerón, récord mundial en maratón en 1995.
En la actualidad entrena a Juan Luis Barrios, también clasificado a Río 2016, quien en los Panamericanos de Toronto 2015 ganó el oro en los cinco mil metros y bronce en los 10 mil.
Programación
De acuerdo con la planificación prevista por Tadeusz Kepka, a finales de febrero próximo Amado García participará en el medio maratón de Nueva York. Una semana después viajará a Polonia para correr la misma distancia.
Se ha previsto que el corredor nacional esté presente en dos competencias de pista. La primera será el 1 de mayo en Palo Alto, Stanford, y la segunda en la Universidad de San Antonio, Estados Unidos. Con ello se cerraría el trabajo previo a las justas de Río, que se iniciarán el 5 de agosto.