El estadio Doroteo Guamuch Flores, fue testigo del esfuerzo de Franzua en más de una ocasión, quien entre aplausos y porras saltó los 2.11 metros, para escribir su nombre en la historia del atletismo nacional.
“Me siento muy contento, desde anoche soñé con eso y sabía que lo podía hacer”, fueron las primeras palabras de Franzua luego del salto.
Franzua falló en su primer intentó del día, pero no perdió la fe y saltó nuevamente en busca de la gloria para romper el récord nacional impuesto hace 57 años por el mítico, Teodoro Palacios Flores.
“Aún estoy sin palabras, quiero agradecer a las personas que están aquí apoyándome por este logro, esto es para ellos, para toda Guatemala, me siento muy orgulloso”, dijo el originario de Livingston, Izabal.
El atleta se ha propuesto saltar 2.15 metros en los Juegos Centroamericanos confiando su salto a Dios y espera que con la motivación de haber roto el récord de Teddy lo pueda lograr.
Este fue el momento en que Franzua logró romper el récord.
#Histórico | Ken Franzua saltó a la gloria, con 2.11 metros y logró romper el record de Teodoro Palacios Flores en Salto de Altura. Video La Red pic.twitter.com/FT8z5aYr63
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) 25 de noviembre de 2017
La Federación Nacional de Atletismo, avaló la marca de Franzua que quedó certificada por el juez internacional Carlos Barrios por lo que se procedió a a hacer las notificaciones a las organizaciones nacionales e internacionales.
Además, Franzua tendrá un premio de Q58 mil, el cual se entregará en un acto oficial.