“Un día después de entrenar —la semana pasada—, me empezó a doler y ya no pude caminar. Ahora ya me siento mejor, aunque está complicado que pueda competir. Espero recuperarme a tiempo; creo que así será”, indicó el corredor de 24 años.
La Avenida Juan Chapín y primera calle de la zona 1 será el punto de salida en búsqueda del puente de la Asunción, zona 5.
A los 8 kilómetros del recorrido, los atletas deberán pasar por el Boulevard Jardines hasta la 27 calle —Burger King—, en donde se deberán perfilar hacia el cruce a la colonia Lourdes.
Deberán retornar para encontrarse con el Campo Marte por la calle Mariscal Cruz. Pasarán debajo del Puente de la Revolución para llegar al estadio Mateo Flores.
En aquella ocasión —Max Tott 78— su compañero de equipo, Alberto González, fue su antagonista, y después de completar los 21 kilómetros, ingresó en segundo lugar, únicamente con 10 segundos de diferencia y después de un notable desgaste físico, producto del duelo que sostuvo con Julajuj.
Para González, el estar de nuevo en este evento de renombre es una oportunidad que no piensa desaprovechar para trascender en las pruebas de fondo.
“Estoy muy bien físicamente. Puedo decir que estoy al cien por cien, y solo espero ganar, porque he trabajado mucho para alcanzar ese objetivo”, comentó González.
Además el corredor agregró que mentalmente también se siente bien.
“Creo que estoy en un episodio importante en mi carrera y solo sueño con ganar. Sé que tengo la capacidad para hacerlo”, dijo González.
En la rama femenina, la mejor guatemalteca de la última edición fue Merlin Chalí, quien logró el segundo lugar de la prueba —1:21:42—, al haber sido superada por la keniana Caroline Kiptoo —1:21:17—. La también nacional Imelda Bac fue tercera, con un tiempo de un hora, 24 minutos y 16 segundos.