Los aires de modernidad y majestuosidad al estilo de los colosos que se ven en las grandes ligas, del estadio de beisbol Dennis Martínez, contrastan con las modestas construcciones de Managua, Nicaragua.
Es también conocida como la casa del juego perfecto porque Martínez logró en la MLB hizo una de las hazañas más importantes de la historia que fue lanzar un juego perfecto para los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991 contra los
Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer latino en lazar un juego perfecto.
Guatemala será testigo de la grandeza del coloso el próximo domingo 3 de diciembre cuando se inaugure la undécima edición de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo del 3 al 17 de ese mes.
El escenario es todo un atractivo y le rinde tributo a Martínez, el mejor pitcher de la historia de Nicaragua en la Major League Baseball (MLB). En el interior de la entrada principal se encuentra un gran afiche que explica el juego perfecto del lanzador.
“Cuando uno entra al coloso se ven letreros que dicen la casa del juego perfecto, pero es porque Martínez ponchó a 27 hombres de 27 out que tiene un juego, nadie se le paso ni por bola, error, sacrificio, hit o golpe, que son las formas para llegar a las bases”, indicó Alberto Vargas, aficionado pinolero.
Llega el primer grupo
Parte de la delegación de atletas que participará en las justas arribará este viernes al aeropuerto Internacional Augusto Sandino de Nicaragua. Los primeros en llegar serán los equipos de Voleibol, Baloncesto, Rugby 7 y Lucha Grecorromana.
Estos tres deportes tendrán actividad el 3 de diciembre, serán los primeros en actuar en los Juegos Centroamericanos, de las cuales Guatemala es el amo y señor.
Guatemala participará con sus máximas figuras en el deporte como es el caso del medallista olímpico de Londres 2012 Érick Barrondo, quien conquistó la plata en los 20 kilómetros marcha.