Dicha decisión tomada por parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), damnificó a miles de deportistas de toda Centroamérica que ya se preparaban desde hace un buen tiempo para estas justas que marcarían el inicio delo ciclo olímpico hacia París 2024.
Recientemente los atletas David Hernández y Juan Ignacio Maegli, estuvieron en lo más alto del Campeonato Mundial de Navegación a Vela, en el que consiguieron segundo y tercer lugar en la clase Sunfish, en la que Maegli competía por primera vez, ya que su especialidad ha sido la Laser.
La edición 51 del Mundial tuvo lugar en el afamado Lago de Garda, ubicado en el norte italiano, donde acudieron más de 100 navegantes que se enfrascaron en el Mundial que se desarrolló del 6 al 10 de septiembre. ambos veleristas se estaban preparando para los próximos Juegos Centroamericanos. Hernández empezaría la ruta para buscar a sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que “Juani” apuntaba a sus quintos juegos.
Pero todo cambió en cuestión de horas, tras el anuncio de la ORDECA y esto conmovió a varios deportistas nacionales y en especial a Maegli, quien ha sido de los pocos que se han abierto a expresar su sentir ante la situación que tiene de rodillas al deporte guatemalteco y lo dejó claro en una publicación en sus redes sociales, mostrando su pesar por lo sucedido y con un mensaje claro de que esta cancelación y la posible suspensión por parte del COI, estaría adelantando su retiro como atleta de alto rendimiento.
“Tengo muchas metas que no he cumplido. Tengo mucho que devolver al deporte que tanto me ha dado. Tengo mucho que transmitir a las futuras generaciones. No estoy listo para que la razón por la que no pueda continuar sea una pelea de intereses políticos, en la cual los mas afectados somos los que mas sacrificamos; los deportistas”, resaltó.