A los ocho años comenzó a lustrar zapatos en el parque central de San Cristóbal, en Alta Verapaz, durante siete años para ayudar a su familia. José Alejandro Barrondo fue motivado por su primo Érick Barrondo a practicar la marcha.
Hoy estará en #LaEntrevista de Tododeportes conversando acerca de sus planes y objetivos dentro de la marcha atlética.
A sus veinte años tiene poca experiencia. En 2017 ha disputado cuatro pruebas de marcha de 20 km, quedando primero de ciudad de Guatemala, vigesimocuarto en Ciudad Juárez, noveno en Monterrey y séptimo en la Copa Panamericana.
En Perú en el mes de mayo, en la última oportunidad que tenía para ir a Londres, logró su mejor marca personal que le permitía sacar el billete al Mundial de Londres (1h:23:30).
Primera prueba en Europa “La preparación no fue lo que mi entrenador tenía planificado pero hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y haremos lo mismo en Londres para hacer una buena competencia”, señaló en su momento.
José Alejandro y Érick Barrondo son los únicos que están clasificados a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre en Managua, Nicaragua.
JOSÉ BARRONDO SUEÑA EN GRANDE | El marchista José Alejandro Barrondo será uno de los dos representantes guatemaltecos en los Juegos Centroamericanos que se realizarán a finales de 2017 en Nicaragua. El crecimiento deportivo de José ha sido a pasos agigantados y promete ser una de las cartas más fuertes para Guatemala.
Posted by Tododeportes on lunes, 4 de septiembre de 2017