Mientras 2017 fue su año, pues además de las medallas en Francia y Hungría, consiguió un quinto lugar en la Copa Mundial de Canadá, celebrada en octubre, y un oro y una plata en salto al potro y suelo, respectivamente, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
Consciente de que viene de una lesión de rodilla que lo alejaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), aceleró el trabajo y el esfuerzo para buscar una nueva medalla en su haber.
Con la motivación de haber conseguido su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019 apenas la semana pasada, pondrá “mente y corazón” para “volver a Guatemala con un buen resultado”.
Te puede interesar: Julissa Pu pelea por los prejuicios del boxeo femenino.
Dijo que a pesar de no haber estado “al 100 por ciento” en su clasificación a los Panamericanos, “volveré a demostrar que puedo competir contra los mejores del mundo”, como el israelí Artem Dolgopyat, el japonés Takumi Sato o el cubano Manrique Larduet.
En junio pasado ya consiguió un oro en el ejercicio de suelo y una plata en salto al potro en la Copa Desafío Mundial de Guimaraes.
Lee también: Deportistas y equipos de futbol felicitan a Guatemala en fistas de independencia.
Vega fue nombrado el año pasado como “gimnasta de clase mundial” por la Federación Internacional de Gimnasia por sus éxitos reiterados en el deporte que lo ha llevado a ser uno de los principales deportistas de la historia de Guatemala.
Contenido relacionado
> Marvin Tumax asegura que el trabajo con atletas discapacitados le ha enseñado a nunca rendirse.
> Este es el recorrido de la edición 58 de la Vuelta a Guatemala.
> Fallece el exatleta guatemalteco Roy Fearon, orgullo del departamento de Izabal.