El atleta nacional volvió a demostrar su jerarquía y pese a que el salto al potro no es su especialidad, culminó con una gran actuación y se quedó con el tercer puesto de la competencia.
Con una nota de 14.850, Jorge Vega hizo que la bandera de Guatemala estuviera presente en el podio, aunque esta vez las notas del himno nacional no retumbaron las paredes del gimnasio en Hungría.
Sí sucedió el sábado cuando Vega se colgó el oro en la especialidad de piso al sumar 15 puntos luego de una actuación impecable e histórica.
Esta mañana el guatemalteco quedó a muy poco de repetir el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia, siendo superado por el finlandés Tomi Tuuha (14.883) y el vietnamita Tuan Dat Nguyen (14.900).
¡Grandioso!
Oro en piso y bronce en salto… mejor fin de semana, ¡imposible! Gracias @JorgeVegaGym por tu esfuerzo. #SomosGUA F: FedGim pic.twitter.com/eBXY9QE5dP— C O G (@COGuatemalteco) October 9, 2016
Vega cerró así una histórica participación para Guatemala en la Copa del Mundo y regresará al país con dos medallas colgadas en su cuello, fruto de dos muy buenas actuaciones.