La dupla nacional se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en marzo, en la competencia realizada en Brasil. Las regatas, inicialmente, se realizarían en noviembre del 2020, pero por la pandemia se fue postergando hasta que finalmente se llevó a cabo en marzo.
“Hemos trabajado bastante con el bote. En un inicio era bastante homogénea en cuestiones técnicas y biomecánicas, pero ya se ha logrado un equilibrio. Estamos listos para competir en Tokio”, indicó Mario Ordóñez, entrenador nacional.
Zúñiga y López están emocionadas por competir en los Juegos Olímpicos, donde se enfrentarán a rivales de alto nivel, pero eso no les roba la ilusión de hacer un buen papel en las próximas justas en Japón. “Nos hemos enfocado en conseguir un óptimo resultado, sabemos que es difícil, pero se vale soñar”, indicó Ordóñez.
Las competencias de remo en los Juegos Olímpicos arrancarán el 23 de julio, por lo que las delegaciones llegarán 5 días antes de la competencia, mientras tanto el equipo nacional estará en España hasta el 19 de julio.