“Principalmente se debe regularizar y legalizar las asociaciones departamentales y conformar la asamblea general, para que se lleve a cabo una votación a mediano o corto plazo con los candidatos adecuados para el puesto a comité ejecutivo interino y que se haga de una forma legal”, indicó Sánchez.
Así se dio la salida del comité interino
Cinco asociaciones departamentales, denuncian una serie de ilegalidades cometidas por el Comité Ejecutivo Interino conformada por Sergio Figueroa González -presidente-, Astrid Martínez –secretaria- y José Andrino González –tesorero y solicita la intervención de esa entidad.
El primer paso que dio el grupo de transición fue la recopilación de toda la documentación física y digital de la federación, situación que se complicó porque, según Sánchez, estaba muy dispersa y eran documentos “que la gestión destituida no
quería que llegaran a manos de la Contraloría General de Cuentas (CGC)”.
Otro de los movimientos es la auditoria interna. Sánchez mencionó que se han reportado algunos hallazgos “delicados”.
Por ejemplo, se encontró un “Inventario de las armas del 2011, y están a nombre de alguien que ya renunció de la Federación”. En los próximos días podrían darse más sorpresas señalaron.
Situación
Fenatir fue intervenida el lunes pasado, luego de que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aprobó el al acuerdo 67/2016-CE-CDAG.